▷ La transacción no pudo realizarse (E80) en Banco Estado

Banco Estado es una de las principales entidades bancarias de Chile, puesto que gran parte de los chilenos tiene cuentas en dicho banco, una de las cuentas más conocidas es la Cuenta RUT la cual no solicita grandes requisito para su obtención a diferencia de otros bancos que si requieren otro tipo de antecedentes.

Pero al ser tan masivo generalmente Banco Estado sufre muchos problemas y caídas sobre todo en fechas puntuales como por ejemplo cuando se realizan abonos a la tarjeta por parte del estado para algún beneficio o bien los días que realizan pagos a muchas personas, al intentar realizar cualquier tipo de transacción esta simplemente no responde y uno de los errores que hemos visto es el que dice "La transacción no pudo realizarse (E80)", mientras que uno de los errores comunes al igual que esté es el Error UA599 de BancoEstado el que te explicamos como se debe de solucionar.

Error E80 en App de Banco Estado

Si has tratado de transferir dinero a alguien desde la aplicación de Banco Estado y te ha aparecido el error E80 de Banco Estado de seguro te estas preguntando cuales son las razones de dicho problema, donde no muestra más información al respecto ni tampoco aparecen las causas del problema por lo que acá te vamos a explicar cuales serian estas y como arreglar el fallo en la app de BancoEstado.

Cuando aparece el error de que la transacción no pudo realizarse es por que no estamos conectados a Internet o bien la conexión no es estable ya que se pierde la comunicación entre el servidor del banco y nuestra aplicación es por eso que siempre debes comprobar que tu Internet se encuentre funcionando bien, ya que es una posible causa de por no puedo transferir en la app de Banco Estado o ingresar a la cuenta desde la aplicación. También puedes revisar otro problema relacionado con Error E80 en VacunatePBA el cual es muy similar al de Banco Estado.

Error Banco Estado E80 la transacción no pudo realizarse

También existe la posibilidad de que no sea un problema de tu celular o conexión si no de un error masivo del mismo Banco el cual se encuentra afectando a todos quienes utilizamos la plataforma móvil, la solución en estos casos es siempre esperar a que vuelva a estar estable ya que normalmente se cae al recibir muchas consultas simultaneas el servidor colapsa y los servicios quedan inhabilitados.

Si esté problema te aparece hace bastante tiempo ya, puede ser que sea un fallo de la aplicación donde siempre es bueno borrar los datos y el caché almacenado por está. De cierta forma esto eliminara todo problema que se encuentre generando por algún archivo de la aplicación.

Para eliminar los datos y el caché solo tienes que ir a los Ajustes > Aplicaciones > Banco Estado, dentro de esta encontraras bastantes opciones solo debes ir hasta la que dice Almacenamiento y primero seleccionar en Borrar caché y luego en Borrar datos una vez que hayas realizado esto reinicia tu dispositivo para que los cambios generados tomen efecto.

Una alternativa si necesitas realizar algún tipo de transacción y no funciona la aplicación del Banco Estado es hacerlo directamente por el sitio web www.bancoestado.cl donde puedes ingresar con rut y clave de plataforma online, la cual puedes hacer directamente desde tu celular o bien desde un computador que es mucho más cómodo.

  1. O jalas k se arregle la aplicación

  2. Mi nombre es ylisse jealine dice:

    Hola! Tengo problemas con mi aplicacion dice no pude realizar transacciones necesito solucionar este problema

    1. María Teresa Napolitano dice:

      No puedo abrir vacunate y me sale E80

  3. María Teresa Napolitano dice:

    No puedo abrir vacunate y me sale E80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.