▷ ¿Por qué Facebook Funciona Lento en mi Celular?

Facebook es la red social más grande toda la historia, por lo que cientos de millones de personas la utilizan a diario ya sea para realizar vida social o bien para acceder a su Marketplace para vender o comprar alguna cosa. Pero se ha estimado que la mayoría de las personas que utilizan Faceboook prácticamente lo hacen desde su celular lo cual para muchos ha resultado ser un verdadero problema.

Facebook lento en mi celular solución

Para acceder a Facebook basta con tener un celular o un PC, pero en esta oportunidad nos vamos a enfocar en Facebook para celular en donde muchos reportan que la App 'Funciona muy lento' lo cual puede ser causado por diferentes cosas de las cuales vamos a revisar en más detalle para arreglar dicho problema.

Si tenemos hace mucho tiempo instalado Facebook en el celular es probable que la App tenga muchos archivos almacenados dentro de ellos pueden ser archivos temporales y también de caché los que podrían ralentizar el funcionamiento de Facebook en el dispositivo.

Para borrar los archivos y caché de Facebook para que este pueda acelerarse y funcionar de mejor forma debemos entrar a los Ajustes > Aplicaciones y luego debes encontrar Facebook. En las configuraciones aparecerán diferentes opciones por lo que solo debes ir hasta las de Almacenamiento.

Dentro de estas opciones vamos a encontrar dos opciones una llamada Borrar datos y Borrar caché, te recomendamos presionar ambas para vaciar los archivos que puede a ver almacenado la app.

Una vez que hayas borrado los datos y el caché de Facebook seguramente tendrás que volver a iniciar sesión con tus datos, lo cual es muy normal ya que hemos borrado los archivos que recuerdan la contraseña para que Facebook se vuelva aun más rápido en el celular.

También debes saber que cada actualización de Facebook la app se vuelve aun "más pesada" es decir que si nuestro móvil es de gama baja o tiene poca RAM y CPU es probable de que sea la razón de por que se encuentra lenta ya que consume bastantes recursos del celular por ende va funcionar más lento de lo normal.

Solución Facebook funciona lento en mi Celular

Una de las mejores soluciones para este tipo de problema donde Facebook anda lento en el celular, es cambiar la APP ya que Facebook hace bastante tiempo que implemento su versión liviana para celulares de bajos recursos donde consume una menor cantidad de espacio en el almacenamiento, también consume menos RAM, CPU y Datos Móviles por lo que es la app ideal.

Esta APK la encontramos en la tienda de Play Store con el nombre de Facebook Lite, tan solo debes descargarla y en lo posible eliminar la versión normal, te darás cuenta que funciona todo mucho más rápido.

Facebook Lite
Facebook Lite
Price: Free

Mi celular se pone muy lento al usar Facebook

Si encuentras que al momento de usar Facebook en el celular este se pone muy lento, puede ser razón de que tengamos más aplicaciones abiertas donde siempre es bueno cerrar todas las apps que se encuentren funcionando en segundo plano ya que al consumir cierta cantidad de la CPU se limitara bastante el funcionamiento y es posible que se comience a recalentar el celular.

También te recomendamos instalar CCleaner en el dispositivo, esto ayuda considerablemente limpiar el dispositivo y también permite acelerar el uso de ciertas apps gracias a su optimizador esta app la puedes obtener de acá:

CCleaner – Limpiador de Móvil
CCleaner – Limpiador de Móvil

Con estos tips de seguro no volverás a tener problemas para el funcionamiento de Facebook que se pone lento en un celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.