→ Samsung Galaxy A01 Core funciona muy lento ¿que puedo hacer?

Samsung tiene móviles para todos los bolsillos en su catálogo, pero uno de los que actualmente es el más económico es el Galaxy A01 Core el que ya muchos lo han comprado como regalo para sus padres o hijos, ya que es una excelente opción.

Este modelo es considerado como gama baja dado que sus características igual son limitadas, donde tenemos un procesador Quad-Core y 1 o 2 GB de RAM dependiendo de la versión.  Pero muchos se han quedado respecto a este modelo de Samsung A01 Core que funciona bastante lento, lo cual vamos a revisar y solucionar para evitar que funcione de esta manera.

Dado que este celular viene con Android 10 que es una de las versiones más recientes de sistema operativo, es un tanto pesada para sus características, sin embargo se puede mejorar para que funcione rapido, ya que generalmente si tienes la versión de 1 GB de RAM de Samsung Galaxy A01 Core este puede ser un poco más lento que la otra versión.

Solución Samsung Galaxy A01 Core esta muy lento

Si notas que funciona muy lento el dispositivo es posible que tengamos muchas aplicaciones trabajando en segundo plano, ya que esta al estar minimizadas es posible que sigan consumiendo recursos valiosos del dispositivo tales como la RAM, CPU y la batería, lo cual debemos frenar para que funcione mejor y más rápido.

Para esto cada vez que termines de utilizar alguna app sea cual sea debes cerrar su proceso para liberar el consumo utilizado por dicha app, aunque también existe otra solución para acelerar el dispositivo cuando esta lento.

Si activamos el Modo ahorro de batería, este permite limitar el consumo excesivo de aplicaciones a la CPU, por lo que no permitiría que se utilice más CPU para que el dispositivo pueda funcionar mejor.

Acelerar Samsung Galaxy A01 Core

Existen varias formas de acelerar el dispositivo cuando esta lento, ya que es normal que estos se pongan lentos al momento de utilizar dado sus características pero si quieres que funcione de mejor forma puedes seguir estas recomendaciones.

  • Instalar una tarjeta SD para mover archivos de la cámara.
  • Desinstalar aplicaciones que no estén siendo utilizadas.
  • Activa el modo ahorro de batería.
  • Cierra todas las apps que no se encuentren en uso.

Con estos tips, de seguro podrás acelerar tu Samsung Galaxy A01 Core, ya que es un móvil de gama baja que su principal propósito es el uso de redes sociales, sin embargo con juegos o algo más pesado puede volverse un poco lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.