||▷ Samsung Galaxy A52 Dispositivo NO enciende y no carga

El nuevo móvil de la marca Samsung es el Galaxy A52 el cual lleva un par de meses en el mercado y tiene muy buenas opiniones al respecto a pesar de que ha sido muy vendido todos lo han observado y encontrado que es un excelente móvil para su costo. Pero en este caso queremos revisar en profundo un problema relacionado con que el movil no enciende y no carga.

Los problemas de que el dispositivo al tratar de encender se queda con la pantalla negra o que no enciende y no carga casi en su mayoría es un tema netamente de software lo cual se encuentra cubierto por la garantía de la marca, sin embargo no es necesario acudir a la garantía ya que el problema de los servicios técnico es que tardan muchos días en solucionar el problema que en casa no tardaremos más de 10 minutos.

Solución Samsung Galaxy A52 no enciende y no carga

Para solucionar este problema primero necesitamos cargar el movil por 1 hora sin tratar de encender, ya que la batería se va encontrar cargando de igual forma aunque la pantalla no muestre el porcentaje de carga, es por eso que recomendamos que sea una hora para asegurarnos que la batería se cargará al 100%, recuerda que se debe cargar siempre usando el cargador original del celular.

Una vez que transcurra el tiempo de la carga desconecta el móvil del cargador y realiza un encendido forzado del dispositivo, para esto solo tienes que presionar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo, en cuanto el dispositivo realice una vibración o encienda la pantalla automáticamente debemos de soltar el botón de encendido y mantener el de volumen hasta que puedas ver el menu de Recovery.

 

En esta oportunidad lo único que debemos hacer es presionar con el botón de encendido sobre la primera opción que dice Reboot system now para que nuestro Samsung Galaxy A52 se encienda normalmente.

Samsung Galaxy A52 no enciende quedo con la pantalla negra

En el caso de que el método anterior no resulte, lo que tendrás que hacer es invertir los botones es decir presionar el botón de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo, te darás cuenta que aparecerá un rayo en la pantalla donde tendrás que soltar todos los botones y luego de 5 segundos enciéndelo de forma normal, es decir solo pulsando el botón de encendido.

Para evitar que al móvil le vuelva a suceder esto te recomendamos mantener el dispositivo actualizado siempre, es decir que si recibes una actualización de software debemos instalarla cuanto antes ya que son las únicas que pueden resolver este problema sobre la pantalla negra o que Samsung A52 no enciende y no carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.