¿Es LEGAL que el vendedor de AliExpress me pida más dinero?

AliExpress es una tienda muy grande la que abarca cientos de tiendas de diferentes vendedores en la cual podemos encontrar prácticamente de todo lo que buscamos, sin embargo hoy queremos revisar un  problema que más de alguno de nosotros hemos experimentado en esta tienda sobre todo si compramos de manera frecuente y en diferentes cantidades.

Uno de estos problemas es que al momento de realizar el pago el vendedor de AliExpress nos solicita más dinero por realizar el envió del producto siendo que ya hemos realizado el pago del producto mismo con su respectivo envió, lo cual vamos a revisar si esto es legal o no.

Vendedor de AliExpress me pide más dinero

La verdad que los valores de los productos y envíos solo se ven reflejado en la tienda misma ya que no deben existir cobros extras luego de la post venta, cabe destacar que toda transacción fuera de la tienda de AliExpress ya sea por transferencia bancaria, PayPal u otro medio de pago no estara cubierto en caso de existir un problema como controversias o reembolsos mediante disputas ya que no podemos acreditar que hemos pagado un dinero adicional al vendedor por ende AliExpress no se hace responsable por estas prácticas.

Pero muchos no saben qué hacer en estos casos, lo cual te explicaremos qué es lo que realmente debes hacer si el vendedor de AliExpress te solicita más dinero para poder enviar los productos ya que a decir verdad esta es una practica muy comun pero no es muy legal que digamos por lo que existen diferentes opciones.

La primera de ellas es solicitar la cancelación de la compra, donde deberás estipular la razón de tu cancelación de la compra por lo que te recomendamos añadir en el campo de texto que el vendedor está solicitando más dinero para enviar el producto para que este pueda ser sancionado por AliExpress.

Otra de las cosas que podemos hacer es ignorar los mensajes del vendedor, ya que si no se realiza el pago adicional que este está pidiendo se agotara el plazo para el envió y este se verá obligado a realizar el envió de nuestra compra, de lo contrario si no lo hace se agotara el plazo y la compra se cancelara automaticamente donde recibiremos la devolución del dinero en nuestro media de pago original. También existe otra solución para quienes solicitan pagos adicionales luego de la compra lo que revisaremos a continuación.

Cómo denunciar a un vendedor de AliExpress

Si el vendedor de AliExpress te ha propuesto que pagues más por la compra que has realizado, lo que puedes hacer es denunciar al vendedor muy fácilmente.

Antes te recomendamos tomar capturas de pantalla de la conversación donde se muestre que el vendedor te ha solicitado un pago adicional luego de la compra para luego adjuntar en la denuncia que vamos a realizar. Otros de los grandes problemas de esta tienda es que aparece Entrega Fallida en AliExpress donde te contamos cómo solucionarlo.

Primero tienes que ingresar a los mensajes y abrir el chat con el vendedor que nos solicitó dinero extra, donde si presionas en la parte superior derecha aparecerán tres puntos ( . . . ) donde tendrás que presionarlos donde posteriormente tienes que seleccionar la opción de Denunciar comprador.

Luego aparecerán varias opciones más donde tendremos que seleccionar la opción que dice "Está sugiriendo una comunicación fuera de AliExpress". Y luego completa la razón abajo y por ultimo selecciona en Enviar, automaticamente se recibira tu denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.