¿Por qué mi Xiaomi Mi 11 no enciende y no carga?

Xiaomi es una conocida marca que desde entonces se ha vuelto muy popular gracias a que sus dispositivos son uno de los más vendidos dado que las características de los teléfonos y también el valor de costo es bajísimo en comparación a otras marcas. Sin embargo uno de los modelos más recientes es el Xiaomi Mi 11 el cual es un excelente dispositivo, pero a pesar de ello tiene algunos problemas.
Uno de sus problemas es que el dispositivo no enciende y no carga quedando prácticamente muerto con la pantalla en negro lo que significa claramente que existe un problema con nuestro móvil, el cual veremos acá cómo podemos solucionar.
Xiaomi Mi 11 no enciende quedo con la pantalla en negro
Si bien este es un problema muy común dentro de los dispositivos de todas las marcas, ya que es algo que no solo le ocurre a Xiaomi sino que a teléfonos Samsung, LG, etc. Por lo que se debe realizar una serie de combinaciones para romper el congelamiento del dispositivo y así pueda encender de manera normal.
Para esto te recomendamos usar su cargador original y conectar a la corriente por una hora sin importar que el dispositivo no muestra que se está cargando ya que de igual manera estará inyectando carga a la batería.
Una vez que se cumpla el tiempo de carga que te hemos recomendado, necesitaremos realizar el encendido forzado en nuestro Xiaomi Mi 11 para que pueda encender adecuadamente y ya no quede con la pantalla en negro lo cual existen dos formas de hacerlo.
Solución Xiaomi Mi 11 no prende y no carga
Para realizar el encendido forzado existen dos formas, la primera es presionando el Botón de Encendido junto al de Subir Volumen por alrededor de 30 segundos, donde automaticamente deberia encender el dispositivo, lo cual si no funciona tendremos que aplicar el otro método que es muy similar a este.
En este caso debes presionar simultáneamente los botones de Bajar Volumen y Encendido por 30 o 40 segundos, donde ingresaras en el Modo Fastboot el cual para salir de él solo basta con presionar el botón de encendido durante 50 segundos. Una vez que hagas esto se apagar y vuelve a encenderlo de manera normal, lo cual ya podrás utilizar tu Xiaomi Mi 11 de manera normal.
Deja una respuesta