¿Por qué Xiaomi Mi Watch no enciende y no carga?

Una de las fallas comunes del reloj más popular de la marca Xiaomi es que de un momento a otro deja de funcionar en donde este no enciende y no carga, lo cual es un grave fallo que ha presentando en el último tiempo por lo que es necesario revisar una serie de cosas para evitar que esto nos suceda constantemente.

Si has tratado de encender tu Reloj Xiaomi Mi Watch y este prácticamente está muerto por que no enciende o no carga puede ser razón de que el dispositivo está presentando algún problema tanto en el hardware como también puede ser en el software.

Solución Xiaomi Mi Watch no funciona

Principalmente una de las causas de por qué el reloj deja de funcionar simplemente es por que no se está cargando adecuadamente, para ello debemos revisar el adaptador de carga y el reloj en sí, ya que alguno de estos puede estar fallado o generando que no realice una carga correcta. También puedes revisar este problema en Xiaomi Poco M3 que también deja de funcionar o cargar.

En el caso del adaptador de carga o base de carga de Xiaomi Mi Watch se ve que tiene dos puntos en cada lado que son los contactos para que se pueda cargar, lo cual si estos se encuentran sucios puede ser que no haga un correcto contacto y no cargue la batería del reloj.

Para esto es necesario desconectar el adaptador de carga de nuestro Mi Watch y limpiarlo muy bien con alcohol isopropilico, ya que este puede retirar cualquier residuo que se encuentre obstaculizando la carga normal de nuestro reloj. Una vez que lo limpies espera alrededor de 5 minutos para que se evapore por completo el alcohol que puedo quedar.

Xiaomi Mi Watch no enciende y no carga

Pero también es importante no limpiar solo el adaptador de carga sino también el reloj por su parte de abajo, ya que este también tiene dos contactos los cuales encajan con la base los cuales se encuentran expuestos al sudor, polvo, etc. Y pueden impedir que el dispositivo se cargue correctamente, por lo que realizando el mismo procedimiento anterior debemos limpiar su parte trasera.

Si los puntos señalados están de otro color tales como negro o más oscuros y no son plateados significa que está sucio y este es el problema que no se encuentra cargando correctamente por lo que recomendamos limpiar con un Alcohol Pad o con Cotonetes de Algodon y Alcohol Isopropilico.

Por último, si luego de realizar la limpieza de nuestro reloj este sigue sin funcionar, probablemente se encuentre dañado el adaptador de carga, donde te recomendamos conseguir uno prestado para descartar que sea efectivamente esto, ya que seguramente se solucionara al probar con otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.