¿Por qué mi Xiaomi Poco M3 no enciende ni carga?

Xiaomi Poco M3 es uno de los modelos que se vende como pan caliente de la marca, por razón de que su precio es uno de los más bajos en el mercado para las características que presenta este dispositivo, sin embargo en esta oportunidad queremos resolver un problema grave de Xiaomi Poco M3 donde bastantes personas nos han reportado que el movil no enciende ni carga.

Cuando el Xiaomi Poco M3 deja de funcionar y queda con la pantalla negra donde tampoco enciende ni mucho menos carga puede significar que exista un problema relacionado con el hardware o software del dispositivo lo cual revisaremos a continuación.

Solución Xiaomi Poco M3 no prende y no carga

Si el móvil ha sufrido una caída o golpe muy fuerte y luego de esto no enciende seguramente se trate de un problema de hardware, es decir de algun componente interno que se daño y por eso no enciende, pero si esto ha ocurrido prácticamente de la nada o de un momento a otro significa que es un fallo o error del software lo que revisaremos ahora. También puedes revisar cuantas horas cargar un Poco M3, ya que es bastante importante esta información.

Primero, conecta el cargador de tu Poco M3 por el tiempo de una hora, no te preocupes si en la pantalla no se muestra el nivel de carga ya que de igual manera la batería se encontrará cargando por lo que debes dejarlo tranquilamente por el tiempo que te hemos recomendado.

Luego de esto necesitaremos realizar un encendido forzado de Xiaomi Poco M3, ya que seguramente entró en un modo que no responde a nada el cual es conocido también como muerte súbita y la única solución en estos casos es hacer el encendido forzado por lo que tendrás que seguir estos pasos:

  • Presiona simultáneamente los botones de Subir Volumen y Encendido por 30 segundos.
  • Una vez que el movil encienda inmediatamente suelta los botones.

Listo, el dispositivo ha encendido, generalmente este problema ocurre por alguna app que hayamos instalado o bien por un fallo del sistema operativo, lo cual es recomendado revisar en la Configuracion del movil si tiene actualizaciones pendientes, ya que la única forma que podemos evitar que nos vuelva a suceder este problema.

Xiaomi Poco M3 no enciende despues de reiniciar

Si has reiniciado o actualizado el Xiaomi Poco M3 y no funciona es decir que quedo con la pantalla en negro, podemos realizar los mismos pasos anteriores del encendido forzado es decir mantenemos el botón de encendido junto al de volumen arriba presionados y el dispositivo va encender, asegúrate de mantenerlo presionado sobre 20 segundos.

Por lo general estos fallos son relacionados por la versión de MIUI, lo cual te aconsejamos revisar y actualizar si es que existen actualizaciones pendientes de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.