🥇 Solución Error UA599 de App Banco Estado ▷ Guía paso a paso

Banco Estado es una de las principales entidades bancarias del país, puesto que la mayoría de las personas tiene algún producto en ella uno de los más populares es la Cuenta RUT, sin embargo la aplicación de Banco Estado para muchos tiene muchos problemas donde se ha sumado otro que corresponde al Error UA599 en el cual te vamos a especificar por que ocurre.

Banco Estado UA599 Android Rooteado

Si bien las aplicaciones de banco en general son delicadas ya que en estas se maneja dinero de muchas personas en donde el dispositivo debe ser seguro para ser utilizado donde el error UA599 de Banco Estado en Android es por que la aplicación comprueba que tu móvil tiene acceso a root lo que significa que puedes acceder a la raíz fácilmente del dispositivo y modificar todo a tu gusto. También puedes revisar otro problema el cual consta de que no llega la tercera clave de Banco Estado, algo bastante común y tenemos la solución a dicho problema.

Pero ¿por que no es compatible un celular rooteado con la App de Banco Estado? la respuesta es muy sencilla, ya que con el acceso a Root podemos instalar y modificar cualquier cosa dentro de el dispositivo en donde un hacker fácilmente puede modificar la aplicación e instalar una que simule a la original y robar tus datos personales y de acceso a la cuenta donde podrías tener problema con tu cuenta y dinero, es por eso que Banco Estado decide no permitir dispositivos con ROOT para su aplicación de Banco Estado.

Cómo instalar app de Banco Estado con Error UA599

Lo mismo ocurre para dispositivos iOS (iPhone o iPad) que se encuentren con Jailbreak que es un proceso similar al rooteado de Android pero esté es para iOS, donde tampoco es compatible con la aplicación de Banco Estado.

La única opción en estos casos a aparte de desrootear o eliminar el Jailbreak es acceder a tu cuenta desde la Banca en Linea desde tu navegador accediendo a www.bancoestado.cl.

Desde el sitio web puedes realizar todos los tramites tanto como transferencias, consulta de saldo, entre otros pero es un poco más complicado que la aplicación pero si es posible de hacer y por el momento es la única solución que existe para dispositivos rooteados o con Jailbreak a menos que desees dejar tu móvil de fabrica con una ROM original, que es un poco complicado de explicar en estos momentos pero lo podemos hacer.

Una de las opciones en el caso de Android es desactivar la Depuración USB y Orígenes desconocidos, ya que estas dos cosas pueden provocar que aparezca el error UA599 de Banco Estado en la aplicación.

Para desactivar esto debemos ir hasta la Información de software y  presionar rápidamente varias veces sobre el "Numero de compilación" cuando este se active aparecerá al final de todo con una opción llamada Opciones de desarrollador.

Solo debemos desactivar la opción de Depuración por USB luego de esto recomendamos reinstalar la aplicación, ya que cuando se encuentra activada esta opción en el teléfono el sistema hace pensar que tenemos el móvil rooteado inclusive cuando no lo esta. También puedes revisar una lista de Alternativas a Cuenta Rut donde existen diferentes bancos con productos similares sin requisitos.

Si quieres verificar si efectivamente se encuentra rooteado o no tu celular puedes instalar una aplicación llamada Root Checker, esta permite verificar al instante si el sistema se encuentra modificado con acceso a Root.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Si quieres eliminar el root del dispositivo, existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a desrootear o hacer unroot en cualquier modelo de celular, si necesitas ayuda adicional solo contactamos.

  1. jean canales vergara dice:

    a mi me sale lo mismo pero mi celular viene de fabrica nunca lo he rooteado ni modificado el sistema lo compre nuevo en tienda y no me deja abrir la aplicación por ese mismo error.

    es un Samsung Galaxy Note 10 Plus

    1. Hola revisa si tienes activado el Origenes desconocidos y la depuración USB, en muchos casos es esté el problema.

      1. Javier vargas dice:

        Me funcionano desactivando la depuracion usb gracias

    2. Luis dice:

      como puedo sacar el modo rotor de mi celular , es un j7 2016

  2. Miguel dice:

    Cuando abro la aplicacion de banco estado aparece que no funciona por quw mi celular esta rooteado y lo verifique con root checker y no lo esta.

    1. Solo tienes que ir hasta las opciones de desarrollador en los Ajustes y desactiva Orígenes desconocidos y Depuración USB.

      1. Melina dice:

        Dónde encuentro la operaciones en el teléfono

  3. Rodrigo dice:

    muy buen articulo funciono

    1. Es un problema con mk aplicaciones del banco estado

  4. Claudia dice:

    Antes funcionaba la app del banco, luego me aparecía el mensaje de error.... Estuve a 2 segundos de restaurar el teléfono (de fábrica) ya que no me atrevía a instalar algún programa... Pero me encontré esto (en mi búsqueda desesperada de alguna solución fácil) y efectivamente, había activado la depuración USB (para conectarla al auto, pero según la versión de Android ya no se puede) y lo dejé activado... Lo desactivé y funciona nuevamente la App...
    Muchas gracias!!!

    1. Excelente Claudia, nos alegramos que hayas solucionado tu problema!

  5. Juan dice:

    Impecable trabajo, gran ayuda y facil de resolver

  6. Jorge dice:

    En mi version de android 9 no sale la opcion de origenes desconocidos,desactive la depuracion de usb y aun asi no puedo usar la app,¿que puedo hacer?

  7. Maribel calderon dice:

    O jalas se pueda arreglar la aplicación del Banco xk sirve de maciado

  8. Abdia Hoces dice:

    hola! me sale el mismo error y descargue el root cheker y no lo tengo hice lo de depuración y orígenes desconocidos y aun me sale el erro ayuda :c

    1. Micaela dice:

      Ah mi igual

  9. William dice:

    Excelente artículo. Meses sin poder ingresar a la aplicación ara hacer transferencias. Gracias

  10. GRR dice:

    Desactivé la depuración USB y funcionó!! Muchas graciaaass

    1. Tomo dice:

      Mío también era por la configuración de USB. Gracias!

  11. Marcelo gaston dice:

    Hice los paso tal cual me lo escribiste pero cuando voy a querer entrar ala aplicación banco estado me sale el mismo error ua599.

  12. Javiera dice:

    Ohhh muchas graciass!!! no podia entrar a la app y ahora si <3

  13. German dice:

    Busque paso a paso y no tengo el celular rooteado ni lo del USB y aún así no puedo descargar la app de banco estado, que puedo hacer??

  14. Elizabeth Jimenez dice:

    No puedo entrar o tener el código de activacion de la cuenta Rut Banco Estado Tengo todo bien pero cuando llego a esto de activación no me llega la notificación. Quiero saber tengo que tener app activado y el sms por favor nesecito ayuda gracias

    1. Puedes revisar este articulo que explica por que no llega el SMS de Banco Estado.

  15. Tamara dice:

    Hola tengo un Samsung a10 y me dice que no puedo usar la aplicación del banco. Me dice que se ha detectado un riesgo de seguridad en mi dispositivo. Ya desactive la depuración de USB

  16. Marina dice:

    Hola tengo un Motorola e6s y tuve problemas lo lleve a la compañía y me sale ese mensaje , no encuentro nada dónde dice depuración ni nada por el estilo 😔

    1. yo no puedo entrR CON LA APP Y BANCA EN LINES dice:

      QUE SUCEDE,LA APP,SE BLOQUEA Y BANCAEN LINEA NO FUNCIONA.NO PUEDO SALI R ESTOY ENFERMA

  17. Marcelo dice:

    Me pasó por tener la depuración USB activada jaja, un chiste los que programan la app

  18. Hernan de jesus martinez dice:

    Siempre funciona muy bien pero no tengo celu propio entonces elimine la cuenta u ahora ya no me quiere dar acceso

  19. Felipe andres dice:

    Desactive el Depuración de usb y no me deja descargar la aplicación banco estado

  20. Jorge Ricardo moreira dice:

    Quiero habrir VACUNATE y me sale (ya599)r:7,8,10

    1. Jorge Ricardo moreira dice:

      El problema que no me sale la citación para la vacuna de covid. Y ya tengo turno y no lo puedo ver?

  21. Marina dice:

    No puedo abrir aplicación Vacunate, me salta error, descarga bien, pero imposible abrir.
    Mi móvil lo compré en una tienda nuevo!!!

  22. jimena dice:

    se ha detectado un riesgo de seguridad en el dispositivo. (ua599) (R:5) no me dio resultado ni lo de origenes desconocidos ni lo de usb que hago?????

  23. Ana freyre dice:

    No me abre la app Bna+ en mi celular ayuda

  24. Ruth dice:

    Quiero entrar a la aplicación de banco nacion no me deja figura riesgo de seguridad ua599 como hago para poder utilizar la app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.