¿Cómo crear un servidor web usando mi celular? (guia paso a paso)

Crear un servidor web es el sueño de todos quienes trabajamos en páginas webs o bien realizamos aplicaciones, por lo que tener un servidor propio nos ahorra mucho dinero ya que estos son costosos. Pero hoy queremos recomendar una excelente aplicación para montar un pequeño pero poderoso servidor web en el dispositivo.

Crear un servidor web en un celular Android

Para poder habilitar un servidor web en nuestro celular o móvil debes tener una conexión activa de Internet la que basta con ser mediante datos móviles o bien con WiFi de igual forma funciona con ambas, de todos modos lo que necesitamos hacer es instalar una app y realizar las configuraciones adecuadas para que pueda funcionar correctamente.

Para comenzar lo primero que debemos hacer es conseguir el servidor web para Android, este lo encontramos en la tienda con el nombre de KSWEB, lo cual te mostraremos en más detalles cómo funciona y cuales son sus principales características.

KSWEB lo que trae consigo es un potente servidor PHP en Apache que también incluye conexiones a MySQL, por lo que con facilidad podemos montar una página que requiera de conexiones a base de datos si la necesitamos, lo primero que debes hacer es instalar la app donde la puedes obtener desde acá:

KSWEB: server + PHP + MySQL
KSWEB: server + PHP + MySQL
Developer: KSLABS
Price: Free

Montar servidor Apache con MySQL en Android

Si bien la posibilidad de levantar el servidor es muy sencilla, tiene diferentes plataformas para hacerlo la más conocida es el Apache Server, pero también es posible ejecutar el servidor en base a Lighttpd y Nginx por lo que solo va depender de nuestros requerimientos.

Si necesitas que el servidor montando en nuestro móvil funcione desde otro dispositivo, lo primero que debes obtener es la dirección IP real de tu conexión a Internet, luego de esto deberás revisar si los puertos están abiertos en el router de Internet ya que necesariamente para que funcione desde otro dispositivo de manera remota el puerto 8000 deberá estar abierto.

De lo contrario si no abres el puerto significa que solo va funcionar en conexiones locales realizando el acceso por la IP local del dispositivo ejecutando al puerto 8000, como por ejemplo: http://192.168.1.100:8000 de esta forma tendras que acceder si no logras abrir los puertos al dispositivo donde tienes montado el servidor web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.