▷ Cómo saber el RUT de una empresa por nombre en Chile 【2 FORMAS】

En Chile existen millones de empresas, las que todas poseen un RUT (Rol Único Tributario) el cual es asignado por el Servicio de Impuestos Internos, por lo que se puede buscar con mucha facilidad una empresa en Chile tanto por su nombre o por RUT.

Existen varias formas de encontrar una empresa ya sea buscando solo por su nombre o mediante el RUT para saber una serie de datos, en donde te destacaremos solo dos que son las mejores que hemos encontrado para hacerlo, por lo que debes prestar mucha atención a como se debe hacer.

Existe una aplicación gratuita llamada "Rutificador de Empresas" la que te permite buscar a todas las empresas de Chile por su nombre para obtener el RUT y una serie de datos más o bien consultar también el RUT y saber a que empresa pertenece.

Esta aplicación de momento solo se encuentra disponible para Android y la puedes descargar gratis en Play Store con el nombre de Rutificador Empresas o bien la puedes descargar directamente desde acá:

Rutificador Empresas
Rutificador Empresas
Developer: Master APK Chile
Price: Free

Rutificador empresas tiene dos modalidades de uso distintos:

  • Búsqueda por nombre: La clásica función y más utilizadas por quienes desean buscar una empresa en Chile, ya que basta con ingresar el nombre de la empresa y luego seleccionar en BUSCAR, de inmediato va mostrar las coincidencias de las empresas encontradas en Chile.
  • Búsqueda por RUT: Generalmente esta opcion es utilizada para validar información de una empresa, ya que podemos saber a quien pertenece de manera eficiente.

Los datos que puede mostrar el Rutificador Empresas acerca de las empresas buscadas son el RUT, Rubro, SUB-Rubro y las actividades a las que se dedica la empresa, ya que sirve generalmente para realizar algún tipo de tramite donde soliciten esta información.


También queremos destacar el sitio BoletaoFactura.com que es una pagina web que tiene las mismas opciones que dicha aplicación que hemos hablado anteriormente a diferencia que esta funciona por el navegador en cualquier dispositivo por lo que al entrar encontraremos varias opciones.

Para buscar en la primera opcion que dice "Nombre de la empresa" solo debes añadir la empresa que deseas buscar y listo, esta mostrara todas las coincidencias que puedan existir.

También es posible buscar el RUT al igual que la aplicacion de todas maneras ambas funcionan bien pero la APP es mucha más practica ya que si tienes la posibilidad de acceder rápidamente.

La búsqueda por RUT también sirve para validar los datos de una empresa y saber a quién pertenece y conocer las actividades a las que se dedica, el Rubro y Sub Rubro.

  1. Javier dice:

    Excelente aplicación para Buscar empresas por Nombre o RUT, la verdad que la utilizo en mi teléfono y es muy practica la recomiendo para personas que trabajen con esto o deseen buscar los datos de una empresa.

  2. edima s.a. dice:

    Solicito el numero de rut para facturar

  3. buscar nombre con el rut en chile dice:

    Me fascino mucho tu web Gracias Saludos

  4. rutificador empresas chile gratis dice:

    Me encanto demasiado tu aporte Muchas gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.