¿Memu-Installer.exe es un virus o un archivo malicioso?

En la Internet podemos encontrarnos con una gran cantidad de archivos que pueden ser maliciosos conocidos normalmente como virus, es por eso que hoy te hablaremos más en detalle sobre esto ya que muchos se preguntan acerca del archivo Memu-Installer.exe si es un virus o no.

¿Memu-Installer.exe es virus o malware?

Memu-Installer.exe es un archivo instalador o ejecutable es por eso que lleva la extensión de .exe lo que significa que tiene un paquete de archivos en su interior los cuales se van a descomprimir e instalar correctamente en la computadora, por lo generalmente los archivos .exe viene infectados con algún malware o troyano. Puedes analizar también si DriverPack es un virus, ya que muchos lo han analizado y desean saber la verdad.

Pero en el caso del archivo Memu-Installer.exe este correspondería al emulador de Android MEMu Play que permite instalar una máquina virtual de Android en cualquier ordenador o PC, este es muy confiable para usar una máquina de Android en el PC, pero debes tener en cuenta que solo te va generar confianza si este es descargado de su sitio oficial memuplay.com.

Si aún desconfías del archivo Memu-Installer, tenemos algo que te puede generar tranquilidad ya que hay una plataforma en Internet que te permite analizar en base a 71 antivirus si este esta infectado o no, por lo que solo debemos realizar la prueba ingresando a virustotal.com.

Solo necesitas seleccionar en Choose file y buscar de inmediato el archivo en este caso Memu-Installer.exe para comenzar con el análisis de virus.

Cómo saber si Memu-Installer.exe es un virus

En cuanto seleccionamos el archivo de Memuplay Virus total comenzara a realizar la prueba, por lo que te mostrara si es un archivo malicioso o no, ya que se ha visto en muchos casos que personas han realizado el análisis y muestra que varios los detecta como virus.

La mayoría de los antivirus más conocidos los detecta como posibles amenazas conocidas como 'Herustica' lo cual no significa que efectivamente sea un virus ya que puede que su código está basado en algo que no es compatible con los antivirus, de todas formas nosotros aseguramos que Memu Play es una app de confiar de todas maneras el equipo de desarrolladores tendrá que hacer algo al respecto para generar confianza a sus usuarios, a pesar de que este es un excelente emulador de Android muy rápido y seguro para el uso.

  1. jose luis dice:

    Windows no deja instalarlo, ya manda un mensaje de qu es un programa potencialmente peligroso y lo borra no deja ejecutarlo no permite decidir, etc

  2. a dice:

    Cuando instalo MeMu, se instala Avast free antivirus automaticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.