▷ Diferencias de un Taladro DeWalt Original vs una réplica china

DeWalt es una conocida marca de herramientas que da origen en Estados Unidos, la que lleva muchos años en el mercado presentando herramientas estacionarias y también herramientas inalámbricas las cuales usan una batería y son mucho más cómodas que las que se requiere una fuente de alimentación. Por lo que esta vez queremos analizar todo acerca de los Taladros Inalambricos DeWalt ya que en el mercado se están vendiendo replicas como si fueran original.

Si bien en el mercado se ofrecen bastantes taladros inalambricos de DeWalt a precio "razonable" la mayoría de estos son replicas chinas, a pesar de ser muy parecidos tiene sus diferencias y es fácil darnos cuenta para quienes ya tenemos alguna herramienta de la marca, puesto que son muy notables y las podemos comparar.

Generalmente las marcas chinas que realizan las copias de los taladros DeWalt solo se enfocan en la parte estética dejando de lado el funcionamiento que tanto destaca a la marca.

Cómo saber si un Taladro DeWalt es Original o Replica

Una de las maneras más sencillas de saber si es original o falso un taladro inalambrico DeWalt es por su batería, ya que las réplicas chinas de estos modelos vienen con una supuesta batería de 24v, lo cual actualmente la marca no lo ha implementado y es muy fácil darse cuenta de aquello, donde acá te dejamos unas imágenes de las versiones réplicass de taladros.

Otro de los temas puntuales que nos sirve para darnos cuenta si un taladro DeWalt es verdadero o falso, es mediante su adaptador de carga, ya que las versiones originales vienen con una estación de carga que viene implementada con luces LED que parpadean e indican cuando la batería se encuentra cargada al 100%, mientras que las versiones réplicas tal y como lo indica la imagen anterior solamente vienen con un pequeño transformador que realiza la función de carga directamente a la batería.

Otra de las cosas que la batería del taladro falso es que indica que es de 24V donde si realizamos una medición mediante un multímetro podemos darnos cuenta que con suerte alcanza los 12V y no 24V como lo indica la batería, es algo que que es muy sencillo para darse cuenta si un taladro es original o no.

¿Vale la pena comprar un taladro DeWalt Chino?

En nuestra opinión, pensamos que es un taladro que cuesta mucho dinero para ser una copia de Dewalt, sin embargo si lo usas para tareas domésticas y no uso profesional puede que te funcione, pero debes saber que como es una falsificación no existen repuestos por ejemplo de carbones o de mandril para las brocas, ya que se considera como algo más desechable, nosotros pensamos que no vale la pena comprar una réplica de la marca, por lo que puedes optar por comprar alguna marca más barata como por ejemplo Einhell, Bauker, Stanley, Total, INGCO, etc. Que si son marcas conocidas y se destacan por un buen funcionamiento y cuestan casi lo mismo que las versiones réplicas de DeWalt.

Tampoco valen mucho la pena ya que la batería de las versiones réplicas de DeWalt tienen una menor duración de batería, es por eso que vienen siempre con dos baterías la cual no supera los 50 minutos de trabajo algo que es muy bajo en comparación a las versiones originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.