🥇 Solución 'Pantalla Negra' en todos los modelos de Samsung Galaxy

Uno de los problemas más relevantes que afecta a gran parte de los smartphone de Samsung Galaxy es la denominada pantalla negra en donde prácticamente el celular o móvil deja de funcionar y no es capaz de hacer nada. Ya que si has intentado conectar a un ordenador/PC, conectar el cargador o encender el dispositivo esté simplemente no responde y no hace nada.

Mi celular Samsung no enciende ni carga

El problema de la pantalla negra también es conocida técnicamente como la muerte súbita de Samsung la cual le ocurre a bastantes dispositivos de la nada, para ser sinceros este problema está relacionado directamente con el Software y Hardware por lo que se puede solucionar en la mayoría de las veces sin tener que acudir a un servicio técnico de Samsung, a pesar de que este problema se encuentra cubierto por la garantía lo podemos solucionar nosotros mismos sin alterar la garantía.

En esta oportunidad queremos ayudarte a resolver el problema de la pantalla de cualquier movil Samsung que no enciende, no prende o no carga, solo debes seguir las instrucciones y contar obligatoriamente con el cargador original del dispositivo ya que se debe realizar un procedimiento antes de comenzar con los pasos.

Comienza por cargar el teléfono Samsung por el tiempo de 2 horas, evita utilizar o tratar de encender el dispositivo mientras se está cargando ya que no va encender sin realizar el próximo paso, es por eso que deja cargar por las dos horas que te lo hemos recomendado sin importar que enciende el LED de carga o que la pantalla no muestre el porcentaje de lo que ha cargado, ya que es normal cuando ocurre este problema de la pantalla negra en Samsung.

Una vez que haya finalizado la carga de dos horas debes desconectar el móvil de la corriente eléctrica al igual que su cargador, para continuar con el siguiente paso que se conoce como el Encendido Forzado de Samsung, este se aplica generalmente cuando el dispositivo no responde a nada y existen dos maneras de hacerlo, por lo que debes probar ambas en caso de que no te funcione una deberás probar con la otra.

Samsung Galaxy no enciende y no reconoce el cargador

El primer método de encendido forzado es presionando el botón de volumen arriba y encendido por algunos segundos en cuanto el dispositivo encienda suelta de inmediato el botón encendido, luego cuenta 5 segundos y suelta el botón de volumen.

Con esto aparecerás dentro del Modo Recovery de Samsung, que esta vez solo te explicaremos el paso para salir de acá y entrar en forma normal en Android, solo presiona con el boton de encendido en la primera opcion de Reboot system now y espera a que se reinicie y listo, ya habrás encendido el Samsung con pantalla negra.

Pero la solución anterior no a todos les sirve, por lo que de seguro esta si te funcionara, es algo muy parecido a la forma anterior pero se invierte un botón, es decir debemos presionar el botón de bajar volumen y encendido simultáneamente, cuando aparezca un rayo en la pantalla suelta todos los botones y ahora intenta encender normalmente el dispositivo presionando solo el boton de encendido, notaras que este enciende al instante.

En caso de que haya quedado el movil Samsung en "Modo Downloading" para salir de esto solo presiona al mismo tiempo el botón de bajar volumen y encendido por al menos 30 segundos o más hasta que se apague luego enciéndelo de manera normal.

Pantalla negra en Samsung solución

Para evitar que suceda nuevamente el problema de la pantalla negra, de que no encienda o no cargue lo que debes hacer es actualizar el sistema operativo, ya que siempre que tenemos actualizaciones disponibles son para corregir esta clase de errores del software.

Para comprobar si tenemos actualizaciones debemos ir a Ajustes > Actualizacion de software > Descargar e instalar, ya que es la unica manera de evitar que el dispositivo deje de funcionar de un momento a otro, por lo general este tipo de fallas es común si no actualizamos el software.

  1. Maria R. dice:

    Excelente articulo!
    Mi Samsung Galaxy A50 se apago de la nada no respondía al cargador y menos al botón de encendido por lo que encontré este articulo lo leí detalladamente y realice todo lo que indica y adivinen encendió, me di cuenta que tenia actualizaciones de software sin instalar, recomiendo este articulo.

  2. Robert Sánchez dice:

    Felicito este artículo ! Una maravilla ! hice todos los pasos indicados y pude recuperar mi celular nuevamente felicitaciones y agradecido
    Atte Robert Sánchez !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.