⊛ Cómo resolver Servidor no encontrado en Smart TV AOC

¿Qué significa servidor no encontrado en Smart TV AOC 2021?

AOC es una marca internacional que se vende mucho es diferentes países, algo por lo que se caracteriza mucho son por sus televisores Smart TV en donde muchos hogares cuentan con un televisor de esta marca. Las razones de compra son sencillamente claves para obtener una TV de esta marca puesto que son unos de los más económicos en el mercado.

Servidor no encontrado en televisor AOC

Pero gran parte de los usuarios han experimentado alguno que otro problema relacionados con sus TV AOC, en donde uno de ellos se trataría de qué problema al tratar de conectarnos a una red WiFi en el cual aparece Servidor NO encontrado en AOC, lo cual impide que nos conectemos a Internet.

Si te has puesto a revisar de seguro has revisado tu conexión a Internet y está prácticamente se encuentra funcionando bien, lo cual muchas veces no es nuestra red WiFi si no que es algo de su configuración.

Generalmente puede ser problema del Canal en el que se encuentra alojado la red, el cual se encuentra haciendo interferencias con otra señal o algún artefacto eléctrico como por ejemplo un hornos microondas, es por eso que necesariamente tenemos que acceder a la configuración del router y realizar el cambio de canal, siempre es bueno analizar cuales utilizan nuestros vecinos o bien elegir un canal alto siempre arriba de 100, de esta forma se puede resolver el problema.

También existen problemas relacionados con el tipo de seguridad de la red inalámbrica, ya que algunos no son compatibles con dispositivos celulares o Smart TV es por eso que siempre debemos usar una configuración más global.

Una de las configuraciones recomendadas para nuestra red inalámbrica y que así pueda ser compatible con todos los televisores y dispositivos es usando el Tipo de seguridad WPA/WPA2 Personal donde la versión debe ser WPA2-PSK.

Otra de las opciones que tenemos para evitar que nos aparezca este mensaje de error en donde el servidor AOC no ha sido encontrado, es conectado el televisor mediante cable de red, donde necesitas un cable RJ45 para llevar a cabo la conexión de la TV a Internet, que es una de las formas más recomendables y estables para tener un televisor con acceso a Internet.

Solución Servidor no encontrado en TV AOC

También existe la posibilidad que el problema de servidor no encontrado en AOC, es por un fallo del software de la TV, sin embargo es muy comun y facil de solucionar. Generalmente esto ocurre cuando "apuramos" mucho el televisor, es decir que apenas a encendido y nosotros queremos abrir alguna app o realizar algo, donde debes dejar un tiempo para que cargue los servicios necesarios e inclusive el servidor de conexión de AOC.

Para solucionar el Servidor no encontrado de AOC, es necesario que desconectes por 5 minutos el televisor de la corriente, una vez transcurrido el tiempo conectalo y enciendelo normalmente, deberás dejarlo por lo menos 1 minuto encendido sin hacer prácticamente nada luego de eso puedes realizar lo que necesites, de seguro no volverá aparecer el problema de servidor no encontrado.

  1. Rodolfo dice:

    Gracias me ha sido de mucha ayuda para arreglar el problema de servidor aoc no encontrado.

  2. Jose luis dice:

    Tengo una tv aoc q no puedo cambiar a la funcion de wifi inalambrica solo esta por cable de red alguien podria ayudarme ?

  3. Moisés dice:

    Siempre pasa lo mismo con mi tv AOC se desconecta el servidor y así no funcionan los APPS, por favor habrá como solucionar ese percanse

    1. Jhonathan dice:

      A mí también me pasa igual no hay servidor de aoc y no me conecta a las aplicaciones solo desde el acceso directo del control remoto pero al Netflix, solución porfavor

  4. Wilder Ahuauan Silvano dice:

    No puedo compartir bluetooth del celular poco 3 xiomi ala TV aoc

  5. Ricardo dice:

    Nunca puedo conectar mi TV al servidor AOC, parece que la empresa está teniendo problemas... Lo he llevado a su estado de fabrica y nada... Es como si No tuviera TV SMART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.