🥇 Cómo Hacer un Hard Reset en Samsung Galaxy A12 ¡GUÍA FÁCIL!

Un Hard Reset es un proceso sencillo en donde restablecimos todos los valores de fábrica del dispositivo, sin la necesidad de entrar en Android, generalmente cuando tenemos problemas de que no inicia, se reinicia constante o simplemente se quedó el móvil en el logo se puede hacer esto. Lo cual te vamos a explicar cómo se hace un Hard reset en Samsung Galaxy A12.

Cómo formatear Samsung Galaxy A12 con los botones

Para hacer un Hard Reset en Samsung Galaxy A12 debemos saber antes que todo aquello que se encuentra almacenado en la memoria interna del teléfono, tales como fotos, apps, videos, etc. Se eliminarán por completo, por lo que siempre es recomendado hacer un respaldo de los archivos que puedan parecer importantes para ti ya que es posible que no los puedas recuperar.

Antes de comenzar, te recomendamos cargar por lo menos con 60% la batería de tu celular, de igual forma si es nuevo puedes revisar este articulo que explica Cuantas horas cargar un Samsung Galaxy A12 ya que es importante saber esto. Lo que explicamos sobre el 60% de carga es para evitar que el móvil se apague en medio del proceso de Hard reset.

Para comenzar con el procedimiento es necesario que apagues el dispositivo y lo inicies en Modo de Recuperación, para entrar al Recovery Mode de Samsung Galaxy A12 es necesario que presiones los botones de Subir Volumen y Encendido de manera simultánea, en cuanto el móvil encienda de inmediato suelta el botón de encendido pero mantén presionado el de volumen hasta que veas el Menú del Modo Recovery.

Cuando estés dentro del Modo que te indicamos veras una pantalla similar a la imagen anterior, donde con los botones de subir o bajar volumen te servirán para ir hacia arriba o abajo, mientras que el botón de encendido te sirve para entrar en la opción.

Hard reset en Samsung Galaxy A12

Solo debes bajar hasta la opción que dice Wipe data/factory reset, en donde al ingresar en ella aparecerá una opción que puede decir Yes delete all user data o simplemente Yes que es usada para confirmar que se borraran todos los archivos del sistema operativo.

Es proceso no tarda más de un minuto en concretarse, en cuanto está listo, automáticamente aparecerás nuevamente en el menú principal donde esta vez solo tienes que presionar la primera opción llamada Reboot system now que es para reiniciar el RECOVERY e ingresar en Android.

Cuando el dispositivo se reinicie comenzara con la instalación de Android nuevamente, este proceso suele tardar un poco pero no más de 10 minutos, donde te aconsejamos tener paciencia y dejar que se instale solo hasta que llegue el momento de la configuración, donde tendrás que seleccionar una señal Wi-Fi e ingresar una cuenta de Google.

De esta forma puedes hacer un Hard reset rápidamente en un Samsung Galaxy A12 donde quedara prácticamente como si salió recién de la fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en el sitio web. Leer más.